Semana recopiló una serie de videos en los que senadores y representantes a la Cámara de diferentes sectores políticos le pidieron a Gustavo Petro ser “sensato” y que no intente “apagar un incendio con gasolina”, que solo traería más afectaciones.
Eso, luego de que el exalcalde de Bogotá trinara que la forma de castigar a las personas que desalojen durante la cuarentena era quitarles sus propiedades.
El representante de Cambio Radical Wadith Manzur, por ejemplo, le pidió a líder de la Colombia Humana que “se ponga la mano en el corazón y se olvide de su protagonismo y populismo”, y más bien proponga idea “serias” para que el Gobierno, vía decreto, les permita a los entes territoriales entregar ayudas.
Lo mismo señaló la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, que dijo que a Petro “se le salió su espíritu chavista”.
“No olvidemos que [Hugo Chávez] fue su maestro. Entendemos que no hay dinero por parte de los arrendatarios, y es un momento crítico, pero también hay arrendadores que son pobres y necesitan comer con ese dinero. Generemos una solidaridad para poder pagarles a futuro estos dos meses; que no saquen a la gente a la calle y recomponer esa relación arrendador arrendatario”, agregó Cabal.
Otros congresistas como Ciro Guerra, Jonatan Tamayo y Paola Holguín coincidieron en que esa no es la solución para el problema de desalojos no solo de arrendatarios, sino también de venezolanos que pagan a diario albergues, situación que enfrentó a la administración de Claudia López y el presidente Iván Duque.
Para evitar que estos hechos se sigan presentando, el Gobierno prohibió los desalojos durante la cuarentena y que se suba el precio a los arriendos. Aun así son muchos migrantes y colombianos los que siguen denunciando que los están sacando de sus viviendas por no pagar.
LO ÚLTIMO