Para Petro, el exministro de Agricultura de Álvaro Uribe “recibió dineros de la multinacional”, lo mismo que el exministro de Transporte Gabriel García Morales, el primer condenado en Colombia por la acción corruptora de la constructora brasileña.

Como se recuerda, Morales fue condenado a cinco años y dos meses de prisión por haber recibido 6,5 millones de dólares por la adjudicación del tramo 2 de la Ruta del Sol, aunque logró un principio de oportunidad con la Fiscalía General.

La supuesta relación entre el exministro Arias y Odebrecht también la mencionó este fin de semana María Jimena Duzán en su columna de Semana.

Si bien ese escrito no está dedicado al caso de Arias, en su tradicional coda, Duzán se pregunta: “¿Será cierto lo que dice Eleuberto Martoreli, expresidente de Odebrecht en Colombia, en una de sus declaraciones ante la fiscalía brasileña en la que afirma que la multinacional de ese país le habría pagado a Uribito un sueldo por varios meses luego de que salió del Ministerio de Agricultura?”.

Los comentarios de Petro y Duzán se producen pocas horas después de que Arias llegara a Colombia extraditado de Estados Unidos para que pague en el país la condena que le impuso la Corte Suprema de Justicia a 17 años por irregularidades en el programa Agro Ingreso Seguro (AIS).

Andrés Felipe Arias

Artículo relacionado

Juez libra boleta para que lleven a cárcel La Picota a Andrés Felipe Arias

El regreso de Arias, que fue traído al país furtivamente y fue llevado discretamente a la Escuela de Caballería del Ejército, en el norte de Bogotá, despertó las tensiones políticas en que está sumergido el país.