En la imagen que utilizó el senador se ve a militares de la Misión Naval de Estados Unidos junto con los de la Armada Nacional de Colombia, indígenas de la comunidad Wayuu y funcionarios de los Ministerios del Interior, de Vivienda, la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Riohacha, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y Corpoguajira.

Las primeras burlas llegaron por cuenta de la forma en que escribió ‘mariners’ y le recordaron que en realidad se escribe ‘marines’. Los tuiteros aprovecharon la palabra mal escrita para recordar que hace pocos días Nicolás Maduro hizo una petición similar a Donald Trump utilizando mal el idioma.

Nicolás Maduro

Artículo relacionado

Que Trump saque “de inmediati” sus manos, dice Maduro en ‘inglés’, y desata burlas

Estos fueron los comentarios:

También llamó la atención de otro usuario el uso innecesario de “(a)” en la palabra médico para hablar de hombres y mujeres, y le hizo la consulta directamente a la Real Academia de la Lengua, que corrigió la redacción del senador.

Pero la cosa no paró ahí, pues las personas también criticaron que Petro sacara la foto de contexto y no mencionara que en realidad fue tomada en septiembre de 2018 y el objetivo fue construir un pozo de agua potable en la comunidad Rumonero de La Guajira, como lo informaron las Fuerzas Militares en su momento.

Los tuiteros le respondieron al senador citando la noticia de varios medios donde se publicó el trabajo de estos equipos especializados para promover y fomentar el desarrollo rural integral del departamento.

Además, le señalaron que este uniforme, pese a que es parecido a un uniforme estadounidense, en realidad es la vestimenta de los militares colombianos en las zonas desérticas.