El Diario es un medio que brinda la más completa información de lo que pasa en Risaralda y su capital Pereira, así como en Colombia y el mundo.
Las condiciones climáticas que afronta el departamento y gran parte del país, siguen generando diferentes alertas. El informe diario de alertas del Ideam, correspondiente al 31 de agosto (ayer), indica que 4 municipios del territorio risaraldense estaban con algún grado de alerta.
Por ejemplo, Pereira, Quinchía y La Celia tenían alerta amarilla por posibles incendios de cobertura vegetal.
(Vea también: El gobernador del Quindío solicitó apoyo al Gobierno Nacional por incendio en Armenia)
Hay que tener en cuenta que en estas 3 localidades se han presentado altas temperaturas en los últimos días y teniendo en cuenta que el trío de municipios cuentan con una extensa zona rural donde abunda la vegetación, son susceptibles a este tipo de emergencias.
Debido a que a muchas de estas zonas es difícil el acceso como es el caso del parque nacional natural Los Nevados, las autoridades deben estar atentas ante cualquier foco de incendio.
Según el Ideam, Pueblo Rico es el único municipio de Risaralda que estaba en alerta amarilla por la posibilidad de que se presente un deslizamiento de tierra.
Es importante mencionar que en esta localidad ya se han presentado, en los últimos años, diferentes emergencias por derrumbes, el más recordado la tragedia de un bus que en diciembre del 2022 fue objeto de un deslizamiento de tierra que ocasionó la muerte de 34 personas que viajaban en el automotor que iba con destino al Chocó.
En el 2022 fue uno de los años más mortíferos en Risaralda por cuenta de los deslizamientos de tierra, en solo dos hechos perdieron la vida más de 50 personas.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO