En la mañana de este martes, una menor de tres años de edad esperaba una intervención quirúrgica en una de sus manos debido a la mordida de un perro

La madre de la niña pide que el dueño del canino ponga un letrero de advertencia para evitar casos similares.

(Lea también: Indignación en Antioquia por la forma en la que conductor transportaba a su perro)

Yuli González, madre de la menor afectada, le contó a Q’HUBO Ibagué, aliado de pulzo, que la niña resultó herida en el dedo anular de la mano izquierda en medio del ataque de un bulldog francés.

Ayer, la mujer y su pequeña hija esperaban la remisión al Hospital Federico Lleras Acosta, sede Limonar, para la reconstrucción de un falange. 

“Íbamos hacia una barbería para que mi esposo se cortara el cabello sobre la (calle) 26 de Las Ferias. En seguida de la peluquería había una casa con una reja, mi hija se encontraba con un peluche en la mano derecha y la mano izquierda la puso sobre la reja. Duramos entre cinco y 10 minutos esperando, cuando de la nada salió el perro y se dirigió directamente a atacar a la niña”, relató González.

La niña se puso la mano en la boca y empezó a llorar, debido a la mordida del perro que responde al nombre de Jordan. 

Herida, fue trasladada por sus progenitores al Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia, donde le solicitaron los documentos del perro y el carné de vacunación. 

(Vea también: Joven de 14 años está desaparecido en Ibagué; su familia lleva 3 días sin saber de él)

Según la mujer, los papeles y la información de la mascota fue entregada por el propietario del animal, pero luego de insistirle varias veces. 

“Al principio no le querían dar la cara, pero después de insistir y con actitud grotesca el señor le dijo a mi esposo que lo que queríamos era plata, pero mi esposo le dijo que no, que necesitaba el carné de la vacuna y que llegaran a un acuerdo”, contó.

Asimismo, aclaró que su intención de dar a conocer el hecho es concientizar al dueño del canino:

“No sé si sea la primera vez o si haya ocurrido antes este tipo de incidentes; que ponga un letrero en el que diga: ‘cuidado perro peligroso’ o que ponga una rejita. Lo digo porque enseguida es una barbería a donde también van niños, no queremos que ocurran este tipo de incidentes de nuevo”, puntualizó.