Molina, periodista de profesión, subió el video a sus redes sociales para mostrar que se encuentra en una clínica en Bogotá bajo constante monitoreo debido a que, dice, se contagió de coronavirus.

“No hago este video para pesar o algo así, sino porque quiero que sepan que estoy en un hospital con 8 personas, en este pedacito, peleando todos contra el COVID. No nos conocemos, pero tenemos la misma batalla que dar”, dice el paciente, que se retira el respirador por un momento.

En su mensaje, Molina cuenta que se contagió cuando estaba “cuidando” a su hermano pese a que, asegura, estaba protegido, y reitera la importancia de cuidarse a la hora de salir a la calle o de tener contacto con otras personas.

La mejor manera de vencer en esta batalla es huyendo de ella, y la única manera de huir es protegiéndose. Por favor, cuídense”, dice.

Noticias Caracol recogió este testimonio y dijo que “da fe de la fragilidad de la vida”, pero que también es una muestra del alto número de pacientes que permanece en las Unidades de Cuidados Intensivos dando la pelea contra el virus.

Bogotá está a punto de alerta máxima por falta de UCI.

Artículo relacionado

Bogotá, a punto de alerta máxima por falta de UCI; ¿Claudia López cerrará la ciudad?

Fue así como el noticiero advirtió que las UCI, en Bogotá, están en un 73,4 % en ocupación, y que de incrementarse esta cifra la ciudad entraría en emergencia por cuenta de la pandemia, pues la ciudad viene con un promedio de contagios de 1.000 casos diarios.

Esta situación llevó a que la alcaldesa Claudia López anunciara que, de seguir así, la capital podría entrar en un nuevo confinamiento, pues se quejó de que el Gobierno Nacional no había entregado todos los ventiladores que prometió.

Pero este martes, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano, confirmó la llegada de 300 ventiladores para las UCI en Bogotá, y aprovechó para lanzar críticas contra la mandataria capitalina.

300 ventiladores llegarán a Bogotá

Artículo relacionado

300 ventiladores llegan a Bogotá, con pulla de Gobierno: "Es con gestión, no con palabras"

En cuanto al paciente de la clínica, varios reconocidos periodistas le han dejado mensajes de apoyo en sus redes sociales, aunque inescrupulosos le escriben comentarios ofensivos por la difícil situación que vive.

“Para la amargura nada sirve, señores, la boca habla de lo que está lleno el corazón”, respondió Molina.