El delincuente, uno de los más buscados por agencias de inteligencia de Estados Unidos, dijo Noticias Caracol, caminaba con frescura por el centro de la capital cuando las autoridades lo capturaron.

Al momento de la intercepción, el narco no tenía papeles de identificación por lo que pidió que lo llevaran hasta su auto, un Mercedes Benz, y presentó documentación falsa, de acuerdo con el informativo.

Según el uniformado a cargo del operativo, el coronel Carlos Bueno, jefe de operaciones de la Policía Antinarcóticos, consultado por el noticiero, ‘Rafa’ invertía en otros costosos bienes en Colombia “y así les daba transparencia y legalidad a sus dineros, producto de la venta de la cocaína”.

Capturados por proxenetismo

Artículo relacionado

"$ 50.000 por la flaquita": audio por el que cayó señalado proxeneta, en Cundinamarca

Tenía más de 10 lujosas propiedades y vehículos en Cartagena, Cali, Medellín y Bogotá, pues llevaba tiempo considerable en el país tratando de arreglar los negocios de su jefe en Colombia. Hace dos años, indicó el coronel al medio, el narco había escapado de un operativo.

“’Rafa’ era el enlace con los carteles mexicanos a los cuales les conseguía la droga. Era un financiador de las drogas, pero también quien manejaba las rutas que tenían por el Caribe, Centroamérica, México y Estados Unidos”, aseguró el coronel.

La captura del narco mexicano es la número 24, en el país, en lo corrido del año.

De acuerdo con el oficial, ha aumentado la presencia de narcotraficantes de México en Colombia, ya que vienen a verificar la cocaína que están comprando.

“Entendemos que han venido a hacer parte de la cadena. Han venido a contactar las organizaciones ellos mismos y para verificar el producto, la cocaína que están comprando, y, posteriormente, enviando a México”, explicó Bueno.