La lamentable noticia la confirmó el mismo director de la Policía, general Jorge Nieto, a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Caracol Radio, algunas personas que presenciaron lo sucedido con el uniformado, que estaba adscrito a la división de Infancia y Adolescencia, señalaron que el patrullero, oriundo del Guamo (Tolima), murió luego de que lo arrastrara la corriente de uno de los ríos que se desbordó y provocó la avalancha que se registró en Mocoa, Putumayo, durante la noche del viernes y a madrugada del sábado:

Según los relatos de algunos de los testigos en la zona, [el patrullero] junto a sus compañeros auxiliaban una familia, cuando una menor de 12 años fue arrastrada por la corriente. Instintivamente, Ospina se lanzó al agua por la niña y los dos desaparecieron minutos después del hecho. Sus compañeros rescataron el cuerpo sin vida, al que identificaron y procedieron a confirmar la lamentable noticia a sus familiares en Tolima”.

El artículo continúa abajo

Esa fue la misma versión que le dieron a Enrique Ospina, papá del patrullero, cuando le informaron que su hijo había fallecido en la tragedia de Mocoa que ha dejado decenas de muertos y heridos.

Eso contó el mismo padre a El Tiempo, donde también recordó cuándo fue la última vez que habló con su hijo, pues la última vez que lo vio fue a finales de marzo, cuando el uniformado tuvo un permiso de tres días y visitó a su familia en el Guamo:

Me cuentan que iba en un carro de la Policía y se bajó para rescatar a una niña de 12 años a punto de ahogarse, pero una fuerte corriente los arrastró a los dos […La última vez que hablamos fue el viernes a las 10 de la mañana] Me dijo: ‘Hola papá, ¿cómo estás? Y tras una breve charla me señaló que estaba trabajando, que colgaba porque había mucho trabajo”.

Sobre la niña que el patrullero intentó rescatar aún no hay información.