
Como Anderson Javier Gil, de 32 años, fue identificado el patrullero que apareció muerto en Bogotá en la URI de Puente Aranda en la noche de este miércoles 2 de agosto. El uniformado, que trabajaba en la estación de Policía de la localidad de Fontibón, había sido capturado por la Sijín por presunto abuso a una menor de 14 años, según informó Noticias Caracol.
(Lea también: Presunto ladrón fue atacado con piedras en Bogotá porque se habría robado una bicicleta)
El patrullero, angustiado por su captura y mientras tramitaban su judicialización, decidió desarmar a uno de sus compañeros que estaba cumpliendo guardia y, con la pistola de dotación, decidió quitarse la vida, de acuerdo con el noticiero.
La Fiscalía hizo la inspección en el lugar de los hechos y procedió al levantamiento del cuerpo mientras abrió un proceso de investigación contra los uniformados de la URI de Puente Aranda. En cuanto a la Policía Nacional, la institución no se ha pronunciado sobre el caso, según el citado medio.
Medidas para reducir la inseguridad en Bogotá
En medio de la creciente ola de inseguridad que azota a la capital en los últimos meses, el ministerio de Defensa y la Alcaldía de Bogotá anunciaron que, mediante la Policía Metropolitana incorporarán a 400 uniformados salientes de la Escuela de Cadetes a partir del mes de octubre para que apoyen con labores de vigilancia y control en la ciudad.




Además, un grupo de 800 miembros de la institución, de diferentes rangos y especialidades, rotarán por la ciudad durante los horarios y días de mayor volumen delictivo.
* Pulzo.com se escribe con Z