Con honores fue despedida en Armenia la patrullera de la Policía Nacional, adscrita a la Policía Quindío, en Calarcá, Daniela Camacho Carvajal, de 28 años.

Según los familiares, la uniformada se dirigía en moto para su casa cuando, al parecer, por intentar esquivar un perro, se cayó y se fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha. Estos hechos son materia de investigación por parte de las autoridades.

(Lea acá: Crítica situación en Armenia: encuesta revela que no alcanza para tres comidas diarias)

La mujer, residente en la vereda La Cristalina, de Circasia, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente ante las lesiones sufridas en su miembro inferior.

Fuentes señalaron que la dama fue intervenida el pasado 9 de julio y se encontraba en proceso de recuperación en su residencia, pero días después su salud empezó a deteriorarse y el pasado domingo tuvo que ser hospitalizada de urgencia a las 9 p. m. e infortunadamente los médicos no pudieron salvarla, registrándose su deceso a las 12:30 a. m. del pasado lunes; al parecer, fue producto de una embolia pulmonar. Murió en el hospital San Juan de Dios de Armenia.

Los médicos decidieron no certificar el deceso y solicitar la presencia de unidades del laboratorio móvil de criminalística de la Policía Judicial para que le practicaran la inspección técnica al cadáver y lo condujeran hacia la morgue, de Calarcá, donde el pasado lunes funcionarios del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses le realizaron la necropsia.

(Lea también: Pasó 40 años en las calles y ahora es contratista de la Alcaldía de Armenia)

De Daniela se conoció que había ingresado a la Policía en el año 2014, su padre también fue miembro de la Policía Nacional y expresó siempre su amor por esta institución, ya que perteneció a la Policía Cívica Juvenil, PCJ, cuando era menor de edad.

A Daniela Camacho Carvajal, sus allegados la describen como una persona muy querida en la institución, que sostenía una relación sentimental con un miembro también de la institución, padre de su hija.

La funcionaria fue recordada como una mujer con un carácter fuerte, cariñosa con sus familiares y amigos, extrovertida, alegre, soñadora, apasionada por lograr sus objetivos y excelente madre.

Lee También

Los honores policiales y honras fúnebres se llevaron a cabo en la catedral La Inmaculada Concepción de Armenia, su velación se realizó en la funeraria Espíritu Santo y fue sepultada en horas de la tarde en Jardines de Armenia.

Su familia no quiso que el cuerpo fuera cremado para que la Fiscalía General de la Nación, FGN, investigue las causas del deceso.