Por el momento, se presume que el sicario, alias de ‘el Niche’, se equivocó de víctima y no iba a asesinar al funcionario de la Secretaria de Hacienda, Luis Carlos Castillo Amaya, sino a otra persona, según lo que habría dicho García Berrocal a la Fiscalía.

No obstante, el seguimiento que hizo el asesino en esa entidad pone en duda su revelación. El homicidio se perpetró este jueves hacia la 1:00 de la tarde en la plazoleta de comidas de la Gobernación de Cundinamarca, mientras Castillo Amaya almorzaba.

Luis Carlos Castillo Amaya, funcionario asesinado

Artículo relacionado

[Fotos] Este fue el funcionario que asesinaron en la Gobernación de Cundinamarca

El paso a paso del macabro plan lo dio a conocer Noticias Caracol, que indicó que ‘el Niche’ ingresó a esa sede por la puerta principal, ubicada sobre la Avenida Calle 26. A las 12:50 p.m. se registró con su cédula original; luego, sin ningún problema, pasó por el escáner de seguridad.

El detector electrónico de metales en ningún momento se activó, por lo que se supone que el sicario no ingresó la pistola por esa entrada. Ese detalle hace parte de las principales averiguaciones que hacen las autoridades para establecer cómo llegó el arma al interior de la entidad, según Caracol Radio.

Enseguida, el sicario se dirigió a la plazoleta de comidas y se sentó en una de las sillas por 5 minutos. Después se levantó y caminó hacia la mesa donde estaba Castillo Amaya, le apuntó y le propinó tres impactos de bala que le causaron la muerte, explicó el noticiero.

Asesinato en Gobernación de Cundinamarca

Artículo relacionado

Así sacaron a señalado asesino de funcionario en Gobernación de Cundinamarca

En medio de la confusión por lo sucedido, añade el medio, ‘el Niche’ se quitó unos guantes que llevaba puesto, los botó a la basura junto con la pistola y salió a correr.

“En el momento en el que se escucha el primer disparo, se activa el sistema de emergencia y seguridad. El supuesto asesino corre hacia la parte de atrás, de la 50, para tratar de escapar por encima de la reja”, aseguró a los medios Andrés Arias, gerente de la empresa de servicios logísticos de la Gobernación.

Un guarda de seguridad y dos funcionarios lograron inmovilizar al delincuente, retenerlo por unos minutos mientras llegó la Policía a capturarlo, afirmó Arias.

El asesino, según el informativo, pretendía escapar en una motocicleta que lo esperaba frente a la Gobernación.

Aunque varios medios dicen que García Berrocal estuvo el miércoles en la cafetería de la entidad y recorrió el lugar para verificar cómo funcionaba el sistema de seguridad, Blu Radio contactó a uno de los meseros del lugar que manifestó:

“Lo vimos desde el lunes. El pasó varias veces y se sentaba en las mesas a hablar como por teléfono. Supuestamente los meseros que lo vieron, él llamó como muy nervioso”.

Por este hecho criminal, García Berrocal permanece detenido y en audiencia de imputación de cargos por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas. La emisora reveló sería el jefe de los sicarios del ‘Clan del Golfo’, el pasado 2 de junio terminó de cumplir una condena, pero tenía otra pendiente, de 4 años, que fue expedida en Villavicencio.

Sicariato en Gobernación de Cundinamarca

Artículo relacionado

Sicario dice que se equivocó y mató al que no era en Gobernación de Cundinamarca

Frente a la polémica que surgió por la violación a la seguridad de esta entidad Arias señaló en el último medio radial:

“Corroboramos que todo estaba a la perfección. Los elementos electrónicos estaban funcionando, los vigilantes tiene un protocolo que se ha cumplido. Verificamos con la empresa de vigilancia y no existe nada raro. Será materia de investigación de las autoridades competentes para que identifiquen como fue el ingreso del arma”.

Entre tanto, los familiares de la víctima fatal exigen justicia y que se esclarezca el asesinato de Castillo Ayala, ya que era un hombre dedicado a su trabajo y sin ninguna clase de amenaza o deudas.

“Él es un funcionario que, de hecho, es un personaje para la Gobernación de Cundinamarca porque ya es muy conocido. Lleva trabajando aquí más de 10 años. Ningún tipo de actividad que uno pueda sospechar. Pedimos aclaración sobre el caso, ya que el sicario está capturado, para que el buen nombre de nuestra familia quede en limpio”, sostuvo Sebastián Bernal en Blu.