Canal 1 fue el primer canal de televisión fundado en Colombia, el 13 de junio de 1954, y es uno de los tres canales de televisión abierta que llega de forma gratuita a todo el territorio nacional.n
El partido Liberal respaldará la reforma pensional luego de una serie de condiciones que pidieron al Gobierno desde la semana pasada, según anunció este lunes el senador de esa colectividad, Alejandro Carlos Chacón.
(Le puede interesar: “Vamos a hundirla, por tiempo o votos”: Miguel Uribe aviva guerra contra reforma de Petro)
El presidente, Gustavo Petro, logró un acuerdo con la bancada: el umbral bajará de tres (3) 3 a 2.3 salarios cotizados en Colpensiones.
“Mantenemos que nos aumenten un poco más para el el subsidio que se le da al estrato uno (1) y dos (2)en el apoyo que da el estado de 15 a 20 para hombres, y él los mantiene en subirlos de 20 y 25 para las mujeres, y por supuesto la garantía de que va a ser administrado por Colpensiones, sino que va a tener la garantía de protegerse el ahorro de los colombianos.”, explicó el senador Chacón en una declaración a medios a la salida del Palacio de Nariño.
#ATENCIÓN | 🚨🎥 El Partido Liberal respaldará la reforma pensional.
El presidente, Gustavo Petro, logró un acuerdo con la bancada: umbral bajará de 3 a 2.3 salarios cotizados en Colpensiones.
Esto dice Alejandro Carlos Chacón, senador liberal.
🎙️ Informa: @dianagiraldol pic.twitter.com/QekfnCT6lu
— Noticentro 1 CM& (@CMILANOTICIA) April 15, 2024
Con la determinación, el Gobierno Petro conseguiría votos que serían cruciales para el futuro del proyecto de ley, que entra en una etapa vital en el Senado de la República.
Este lunes también se retomó la discusión de la reforma pensional en el Senado, luego de la tensión generada la semana pasada por la suspensión del debate por parte del presidente de esa Corporación, Iván Name, a modo de protesta contra el presidente Petro, luego de unas palabras contra los congresistas de la Comisión Séptima, que votaron a favor del archivo de la reforma a la salud.
Graves acusaciones a Juliana Guerrero y más miembros del Gobierno de Petro: habló alta funcionaria
Angie Rodríguez, exdirectora del Dapre y actual funcionaria del Gobierno, aseguró que hay más de 20 personas que están buscando desacreditarla con el presidente Gustavo Petro acusándola de varios hechos que ella no cometió, pero lo que sí hizo fue destapar una supuesta disputa interna de poder entre diferentes funcionarios o personas cercanas al presidente, como Juliana Guerrero y Carlos Carrillo, con quienes ella ha tenido una confrontación desde hace varios meses.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de nación hoy aquí.
LO ÚLTIMO