La denuncia fue publicada a través de Twitter por el colectivo Colombia Diversa, y allí se lee que los hechos ocurrieron el pasado 23 de agosto sobre las 2:30 de la tarde dentro de un articulado del sistema Transmilenio, ruta G47, que tenía como destino el Portal del Sur.

“Como toda pareja lo hace normalmente, ella y yo nos reímos, abrazamos y nos besamos en una que otra ocasión”, dice una de las denunciantes, que asegura que su novia es una jovencita de 17 años.

En su relato, la mujer dice que el conductor primero las morboseó y les tomó fotos con el celular, pero que al enfrentarlo las ultrajó y las trató de “cochinas”:

“De repente, escuchamos un comentario que venía entre risas: ‘Se ven muy lindas’, dijo el conductor […] volví a mirar al conductor y vi que tenía un celular con el que comenzó a tomarnos fotos. Inmediatamente agarré mi maleta y avancé hacia la salida. Me detuve a esperar en la puerta mientras ella se quedó enfrentando al conductor y pidiéndole una explicación de por qué nos tomaba fotos. Él comenzó a decirnos: ‘Mamitas, qué rico’”.

La mujer asegura que cuando decidieron hacerle el reclamo al hombre “se tornó violento”.

“Nos trató de ‘cochinas, vulgares y manoseadoras’. Dijo que estábamos faltando al respeto, en lo que secundó a un adulto mayor, quien dijo lo mismo”, aseguró la denunciante.

El artículo continúa abajo

La mujer cuenta que una vez llegaron a su destino anotaron los datos del bus para denunciar el caso ante un policía y “una mujer de Movilidad”, pero que al final acordaron que cada uno iba a borrar las fotos que habían tomado con sus celulares.

Luego, dice, volvieron a poner la queja ante un “supervisor del sistema”, que les aconsejó llevar su caso directamente ante la empresa.

Transmilenio, por su parte, les respondió con el siguiente trino a la cuenta de Colombia Diversa: “Buenas tardes. Lamentamos los acontecimientos de la presente denuncia, ya iniciamos la investigación formal y quisiéramos nos enviaran los datos de contacto de las usuarias para comunicarnos con ellas. Estamos pendientes. Gracias”.

Esta es la denuncia completa: