El papa Francisco beatificará el próximo sábado 29 de octubre a la monja María Berenice Duque Hencker, fundadora de la congregación de las Hermanitas de Anunciación y de las misiones de Jesús y María.

La ceremonia de beatificación de la madre Berenice Duque será el próximo sábado 29 de octubre en la Catedral Metropolitana de Medellín, a las 10:00 a.m.

“El milagro que se atribuye reúne todas las condiciones desde el punto de vista científico y teológico para decir que gracias a su oración es una intervención de Dios”, dijo el arzobispo de Medellín, monseñor Ricardo Tobón. (Vea también: Otra propuesta de Petro que se cae: es “imposible” comprar 3 millones de hectáreas)

Y agregó: “El papa Francisco ha autorizado que la ceremonia de Beatificación de la Venerable Sierva de Dios María Berenice Duque Hencker tenga lugar en Medellín el próximo 29 de octubre y ha nombrado delegado para esta celebración al Señor Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto del Dicasterio para la Causa de los Santos”. (Le puede interesar: Nuevas largas a Hidroituango: funcionaría desde finales de noviembre; ¿de qué depende?)

A la monja colombiana se le atribuye la curación de la parálisis del niño Sebastián Vásquez Sierra, al que le habían diagnosticado una enfermedad huérfana por la cual nunca volvería a caminar.

Luego que una hermana conociera el caso del joven Vásquez Sierra, llegó hasta la clínica y allí con una foto de la madre Berenice y una oración, el joven se recuperó.

Ana Julia, su nombre de pila, nació el 14 de agosto de 1898 en Salamina, Caldas y falleció el 25 de julio de 1993 en Medellín, Antioquia.

Su vida y obra se caracterizó por su espiritualidad y humildad. Además, por su servicio a los pobres y la promoción social de los niños, jóvenes y mujeres, sin distinción social de razas ni condición social.