“Yo no pateo perro muerto. El que entendió, entendió”, escribió la congresista del Centro Democrático en su cuenta de Twitter como respuesta a la columna publicada este domingo en el diario El Espectador por Akerman.

Sin embargo, muchos usuarios en esa red social no entendieron qué significaba exactamente lo dicho por Holguín y varios periodistas importantes del país asumieron que sus palabras resultaban violentas y hasta amenazantes contra el periodista.

Akerman vio lo que escribió la senadora y comentó: “No sé si entender la respuesta de la senadora Holguín ante mi columna de esta semana como un mal refrán o una buena amenaza”. Enseguida, el columnista recibió el apoyo de varios de sus colegas, como se puede apreciar a continuación:

En el texto que publicó este domingo, Akerman sostuvo que la familia de Paola Holguín tuvo “cercanía con el narcotráfico” y que el papá de ella, Frank Holguín Ortiz, “fue procesado por el delito de narcotráfico y se le realizó una extinción de dominio por ser testaferro del capo Pablo Escobar Gaviria”.

Senadora Paola Holguín

Artículo relacionado

A la senadora Paola Holguín la envuelve un pasado familiar con Pablo Escobar: Akerman

Como muestra de apoyo al columnista, el también periodista Daniel Samper Ospina promovió el ‘hashtag’ #AmenazaríaComoPaolaHolguin. La participación en torno a la etiqueta fue tan masiva que esta se convirtió en la máxima tendencia nacional en Twitter Colombia.

Holguín se defendió de las acusaciones que recibió durante el día por el refrán que usó citando el mensaje que le envió el cantante ‘Cholo’ Valderrama. El artista aseguró que no patear perro muerto significaba “no pararle bolas a cosas que no valen la pena”. Ante eso, la senadora uribista respondió: “Es perfecta su traducción, creo que las interpretaciones hablan más de los intérpretes que la frase”.