En declaraciones a Noticias Caracol, el hombre explicó cuánto debió desembolsar para tener el derecho de manejar cada palco.

“El palco tenía un costo de 3.650.000 pesos, que se le pagaron a los empresarios”, apuntó.

Y aclaró que a los espectadores “se le cobraban 10.000 pesos por ingresar a primera fila”.

También explicó con qué capacidad contaba cada localidad: “Los palcos no tenían más de 80 personas, como se está diciendo. Cada uno tenía 2 filas, una de 10 y otra de 11 puestos. Esa era la gente que estaba metida”.

La tragedia ocurrió en el segundo día de las festividades en el municipio tolimense, cuando se desplomó una sección de la improvisada plaza de toros de 3 pisos construida en madera para tal fin.

En ese sentido, García agregó que la autorización para que el escenario fuera habilitado para recibir público se entregó horas antes de la apertura de puertas y que la inspección fue hecha a ojo.

“Planeación y revisó el día que empezaron las corralejas, el encargado revisó por dentro y por fuera. Pero pruebas de carga no se hicieron”, reveló.

También consideró que la tragedia pudo haber sido mayor, pese a los 4 fallecidos y cientos de heridos que dejó la caída de las tribunas.

“Si esto pasa en las fiestas de San Pedro, los muertos hubieran sido muchos más”, añadió.

Finalmente, el hombre señaló que está siendo amenazado, que ya sufrió “un atentado” y responsabilizó a la calidad de los materiales.

“No fallé en nada, aceptó mis errores, pero si la estructura se cae hacia abajo, sería culpa del armador, pero las guaduas cedieron y cayeron hacia adelante. Todo quedó bien amarrado, pero la guadua no tuvo resistencia”, concluyó.

Lee También

En video, las palabras del organizador de los palcos 34 y 35: