“Los que trabajaban antes en este medio eran personas que venían del teatro, de la poesía, de la lucha política, del cine, en fin, gente que estaba buscando construir país con sus contradicciones  y defectos”, aseguró el experto en Semana.

Y añadió:

La televisión colombiana de los años 80 y comienzos de los 90 construía país. Incluso en los noticieros se entregó información con un mínimo de tiempo para las cosas y no como lo que vino después: presentación de violencia en avalancha que aletarga a la gente”.

Destaca que Facebook posibilita otro modo de existencia, en el que ya no es el mundo de las naciones, sino el mundo de los individuos y de los grupos, que son de muchos tipos y son montones.

Las inmensas mayorías están pudiendo hablar por primera vez. Montones de gente no tenían derecho a la palabra y hoy la tienen”, manifestó a la revista.

Al mismo tiempo, dijo que los medios fallan porque no saben cómo contarnos lo que ocurrió luego del ‘No’ en el plebiscito.

Finalizó en la entrevista:

Posverdad en Colombia es que las Farc pasaran de creer que la revolución se hacía por las armas y, 52 años después, descubran que pueden ayudar a transformar este país haciendo política en serio”.