La tarea de la Registraduría —organismo del Consejo Nacional Electoral— debía estar lista el pasado 26 de julio y consiste en expedir un documento que certifique la autenticidad de las firmas reunidas por “el comité ‘Unidos Revoquemos a Peñalosa’ y la no superación de los topes de financiación para esa revocatoria”, explica Caracol Radio.

La Registraduría habría argumentado que las demoras en la certificación de las firmas se deben a la solicitud de revisión de las mismas presentada por la defensa del alcalde Enrique Peñalosa, señala El Espectador.

El artículo continúa abajo

Entre tanto, agrega el diario, la tardanza en el aval de la financiación sería culpa del Consejo Nacional Electoral, que “no ha certificado las cuentas del comité promotor”.

“Yo no veo más recursos para seguir dilatando el proceso. De hecho, ya lo han demorado bastante a punta de leguleyadas. Sin embargo, es claro que el CNE tiene capacidad de torpedear el proceso y demorar la certificación”, dijo Carlos Carrillo, miembro del comité ‘Unidos Revoquemos a Peñalosa’, a El Espectador.