Un grave caso de abuso fue denunciado en Bucaramanga. La madre de un pequeño de 7 años denunció ante la Fiscalía que su hijo habría sido abusado por sus compañeros de clase, quienes tenían su misma edad.

(Lea también: En La Guajira detuvieron a un hombre que habría abusado de joven en Valledupar)

La madre advirtió que cuatro compañeros de clase de su hijo, quienes cursan la primaria, habrían tenido actitudes de abuso contra su hijo y que a pesar de sus quejas a los profesores, el colegio no aseguró que el hecho no se perpetrara. Según la denuncia, el hecho presuntamente fue realizado en los baños de la institución educativa.

El reporte de las autoridades dice que el pequeño se encontraba dentro de la institución cuando un grupo de cuatro niños lo acorralaron en uno de los baños del colegio.

De acuerdo con las denuncias, el niño recibió tocamientos. En ese relato, se conoció que al menor le habrían sujetado sus manos.

La madre había denunciado la situación semanas atrás, advirtiendo a los profesores para que estuvieran atentos, porque la víctima ya había dicho que sus compañeros le tocaban.

Según el rector del colegio, se activó la ruta de atención y el caso está en manos de la Fiscalía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Respecto al caso, Libardo Palencia, veedor ciudadano, afirmó en Blu Radio que “el niño entró al baño y los otros cuatro niños lo agarraron en el baño y cometieron los abusos, eso es algo muy delicado, por eso se debe hacer un llamado a los cuatro papás de esos niños implicados en estos hechos, porque esos niños también son víctimas o pueden ser víctimas y por eso ellos hacen eso, es una hipótesis que se debe confirmar con los doctores y los investigadores”.

(Vea también: Enfermera en Bogotá fue abusada por ladrón que la asechó; habrían dejado libre al agresor)

Por su parte, el ICBF emitió un comunicado en el que manifestó que se brinda acompañamiento psicosocial a los niños, tras el presunto caso de violencia en un colegio de Bucaramanga.

“El Bienestar designó un equipo de Defensoría de Familia que adelantó la verificación de garantía de derechos e inició el acompañamiento psicosocial a los niños involucrados en los hechos en articulación con la Alcaldía de Bucaramanga”, expuso el ICBF en un comunicado.