El niño tenía 13 años de edad y murió en un hospital, y según contó una tía en Telemedellín los dos perros de raza pitbull lo atacaron en la noche del sábado cuando el menor ingresó a su vivienda a entregar un secador para el cabello.

“Cuando yo lo fui a coger, los perros también se me vinieron. Entonces, les puse la mano y me mordieron”, explicó Janeth Montoya en medio del llanto.

La mujer aseguró que desde hace nueve años convivía con los perros y que no entiende por qué atacaron a su sobrino si él jugaba con ellos.

El noticiero recogió el testimonio de varios vecinos que aseguran que la tragedia pudo ser mayor debido a que los animales también mordieron a los padres del niño, y a todo aquel que intentó defenderlo.

“Ese niño llegó a dormir con los perros, a estar siempre con ellos ahí abrazándolos y cuidándolos con su familia. No sé cuál fue la reacción de esos perros”, dijo a ese medio Alexánder Ortiz, un vecino de la familia que también sufrió heridas por el ataque.

El artículo continúa abajo

La versión que recogió Minuto 30 apunta a que, según familiares, cuando el menor ingresó a la casa llevaba “la cabeza tapada por una chompa”, situación por la que al parecer “los perros pensarían que el niño era un desconocido”.

El caso generó desconsuelo entre los vecinos debido a que el menor era muy querido en la comunidad. Por eso, amigos y familiares salieron con camisetas blancas para dar el último adiós.

Por ahora, los dos medios indican que los perros quedaron bajo custodia de la Policía Ambiental.

Este es el informe de Telemedellín: