El pequeño ni siquiera alcanza a sentarse en el sillín de la motocicleta; incluso, tiene que esforzarse para poder mantener el equilibrio, pues lleva como parrillera a una mujer de contextura gruesa.

Eso se aprecia en la grabación, difundida por Noticias RCN, y que al parecer fue registrada por un familiar del niño. La persona también se movilizaba en moto por la misma vía del municipio de Campoalegre, en Huila.

En el video también se escucha a una mujer que le pide al menor que conduzca más despacio. Sin embargo, el niño, emocionado, hace caso omiso y continúa su trayecto con exceso de velocidad. Ni siquiera se detiene en las esquinas para mirar si había otro vehículo, que pudo sorprenderlo y estrellarlo.

Por su parte, el subcomandante de Policía del Huila, coronel Carlos Cruz, lamentó el hecho y dijo al noticiero:

“Lo impactante es ver a este menor, que por lo pequeño que es, no alcanza a tener el control suficiente de la motocicleta […].Definitivamente es una absoluta irresponsabilidad por parte de los adultos mayores”, coronel Carlos Cruz, subcomandante de Policía del Huila.

El artículo continúa abajo

El oficial, según el informativo de RCN, anunció una investigación a los padres y a las personas que permitieron que el niño condujera sin las mínimas medidas de protección, como un casco o chaleco reflectivo obligatorio.

Campoalegre no tiene policías ni guardas de Tránsito que vigilen y controlen la movilidad en la población, añadió ese medio.

A continuación, el video publicado por el noticiero.