La mamá de la pequeña habló en condición de anonimato a Noticias Caracol y aseguró que la caja no tenía seguro ni candado cuando ocurrió el accidente, por lo cual su hija terminó con quemaduras de tercer grado en su mano derecha.

“Yo escuché que empezó a hacer como ‘¡ay, ah!’. Yo la volteé a mirar y [le dije] ‘¿qué te pasó?’, y [vi que] estaba prensada de unas láminas de corriente”.

Captura de video - Noticias Caracol.
Captura de video - Noticias Caracol.
El artículo continúa abajo

Tras lo ocurrido, la menor fue trasladada a una clínica del sector, donde los médicos la monitorearon 24 horas. De acuerdo con el relato de la mamá, los doctores le hicieron un electrocardiograma a su hija para verificar que no tuviera una arritmia y, además, le revisaron sus riñones.

El noticiero indicó que todos los exámenes salieron bien, por lo que poco después le dieron el alta a la menor. Luego de algunos días, la mamá volvió al centro comercial y constató que la caja amarilla ya estaba cerrada.

Captura de video - Noticias Caracol.

Según el informativo, el establecimiento comercial se hizo cargo de todos los gastos médicos de la niña. Asimismo, lamentó lo ocurrido e indicó que ha estado pendiente de ella desde que se registró el hecho.

Ahora, la Alcaldía local deberá revisar si el centro comercial cumple con todos los requisitos que tienen que ver con las conexiones eléctricas. Sobre este punto, el sargento Yesid Rodríguez, del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, explicó a Noticias Caracol que todas las “subestaciones eléctricas deben estar aisladas y señalizadas”.