Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Jul 11, 2023 - 4:51 pm
Visitar sitio

En grave estado de salud se encuentra Charlotte Samanta Garzón, una menor de edad de cuatro años que fue atacada por un perro pitbull en el barrio Las Brisas de la localidad de Bosa, en Bogotá.

(Escuche en pódcast: ¿Qué pasa con las mascotas en temporadas de alto calor?)

De acuerdo con el relato de sus padres, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado domingo 9 de julio en las afueras de un supermercado. La menor estaba agarrada de la mano de otra niña cuando el perro se le abalanzó y la mordió en el rostro.

“Todo ocurrió en cuestión de segundos (…) Estábamos en el parque, nos dirigimos a comprar algo a una tienda D1, íbamos a entrar por la puerta, pero era la salida. (Los trabajadores del lugar) Nos devuelven y en ese momento, en segundos, el perro muerde a Charlotte (…) yo me quedé en ‘shock’”, relató una allegada a la familia a City TV.

Después del ataque todo fue confusión. Mientras los padres de la niña intentaban auxiliarla, otros familiares y personas que se encontraban en el lugar retuvieron a los cuidadores del perro, pues intentaron huir tras la agresión del animal, que no tenía bozal. Finalmente, la policía del sector llegó al lugar para atender la situación.

La menor fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario de la capital y, hasta este martes, estaba a la espera de una cirugía.

“La niña tiene media cara destrozada entre el labio, el cachete y la nariz (…) Está en preparación de cirugía para reconstrucción de rostro”, contó una abuela de la menor en diálogo con Blu Radio.

(Siga leyendo: ¿Qué puede hacer si su perro ataca violentamente a otro animal?)

La familiar de la niña pidió, a nombre de la familia, que los dueños del animal respondan por lo sucedido, pues hasta el momento no han tenido contacto con ellos.

“El dueño del perro tiene que responder, pero no sabemos en qué momento va a responder”, agregó la abuela.

Según la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, durante 2022 se registraron 17.558 agresiones ocasionadas por perros en la capital. Las localidades de Suba, Kennedy, Ciudad Bolívar, Engativá y Bosa fueron los sectores donde se presentó el mayor número de agresiones.

Entre enero y abril de 2023, por su parte, se han reportado 6.503 agresiones. Suba, Kennedy, Ciudad Bolívar, Engativá y Bosa, donde se presentó el ataque a la menor, son las localidades en las que más se han reportado estos casos.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.