A esta hora la niña se debate entre la vida y la muerte en el Hospital General de Medellín, a donde fue trasladada de urgencia por lesiones en la cabeza y el abdomen. De acuerdo con Noticias Caracol, en ese centro médico se le practicó una cirugía para reconstruirle sus intestinos.

Bladimir Jaramillo García, alcalde de Girardota, indicó a El Colombiano que la madre de la niña fue quien la llevó hasta el hospital. La mujer, de 24 años, “primero dijo que había sido otro niño el que la había golpeado y luego dijo que se había caído de la cama”.

El artículo continúa abajo

Jaramillo García agregó que el principal sospechoso de la agresión es el propio padre de la pequeña, que ya tenía antecedentes por violencia intrafamiliar y consumo de sustancias psicoactivas. El hombre, de 31 años, se fugó de las autoridades desde el pasado lunes en la noche, cuando la policía fue a verificar el caso en la zona, informó Noticias RCN.

El noticiero de Caracol Televisión señaló que la hermana de la víctima, una pequeña de 3 años, permanece bajo custodia de la Comisaría de Familia de Girardota. La entidad investiga si ella también fue víctima de maltrato.