Néstor Morales habló del tema luego de que se hiciera público el interés de Carolina Corcho, ministra de Salud nombrada por Gustavo Petro para su gobierno, de ponerle impuestos a las bebidas azucaradas.

La próxima titular de la cartera pretende que por esa vía lleguen más recursos al aparato de sanitario del país, según explicó en la cumbre que tuvo el Pacto Histórico en Medellín.

“Los impuestos a las bebidas azucaradas, además de tener impactos favorables en la salud pública, porque desincentivan el consumo de gaseosas y azúcares y reducen las enfermedades crónicas no transmisibles, podrían ser una opción de recaudo para el sistema de salud colombiano”, declaró.

En consecuencia, Morales explicó que la lluvia de agravios le empezó a caer por parte de personas que le decían que la gaseosa no hacía parte de la canasta familiar.

Néstor Morales responde a petristas que lo insultaron

El informador dijo cómo fue tratado y se defendió: “Algunos fanáticos del petrismo me han escrito y me han dicho que cómo soy de bruto, que la gaseosa no está en los productos básicos de la canasta familiar”.

Acto seguido, aclaró el tema: “No peleen conmigo, si les parece que es una brutalidad, hay un listado del Dane y en el lugar 19 aparecen la gaseosa y las bebidas maltas, en la categoría de bebidas no alcohólicas”.

Con esa exactitud, les respondió a sus detractores:

“Quiero hacer la precisión porque me estoy hastiando un poquito de la cantidad de gente con esa falta de investigación”.

Lee También

Y devolvió ‘gentilezas’: “Me dicen: ‘Cómo se le ocurre decir que el petrismo está proponiendo IVA para un producto de la canasta familiar’. Pues es la propuesta de la ministra Corcho”.

Incluso, mandó su contragolpe a los que lo atacaron sin fundamento: “Gracias a la gente que me está recordando a mi familia y que elogia mis capacidad intelectuales… Creo que todos los que me insultan y que me escuchan son fans confundidos”.

Finalmente, sacó pecho:

“Lo recibo como un elogio porque a ellos les importa mucho lo que yo digo y a mí no me importa absolutamente nada lo que ellos dicen de mí”.