Morales, director del programa ‘Mañanas Blu’, de Blu Radio, dijo en ese espacio radial que la monja, que se volvió famosa por manifestar su apoyo al expresidente Álvaro Uribe cuando este estaba citado ante la Corte Suprema de Justicia, se asesoró de un “reconocido bufete de abogados” (del que no dio el nombre) y que obtuvo una sentencia para que se rectificara que sí es una monja.

Ese fallo lo logró Torres, según el periodista, porque un “supuesto sacerdote colombiano”, que opera desde Estados Unidos y México, le mandó un certificado de que ella sí es monja de las Carmelitas Misioneras de Santa Teresita. No obstante, ese religioso, identificado como Edwin Leonardo Avendaño, apareció en un cartel de “falsos sacerdotes”.

“Pero eso no le importa a la justicia colombiana porque después de una sentencia de la Corte Constitucional, en Colombia, cualquier persona puede ser religiosa. Se acredita una congregación, cualquiera, de papel, de garaje, y cualquier persona, por cuenta de la libertad de cultos, puede ser monja, puede ser pastor, puede ser sacerdote, puede ser obispo…”, aseguró Morales.

En ese sentido, el periodista continuó diciendo que como en “Colombia no hay monjas falsas” debe retractarse porque llamó así a Adriana Torres  cuando la congregación a la que dijo pertenecer la desmintió.

“Estoy obligado a emitir esta rectificación, por vía judicial. Llegó a Blu Radio una certificación de una iglesia que se hace llamar Iglesia Católica Nacional de Estados Unidos, un cabildo interreligioso de Colombia […]. Con base en esos certificados debo admitir que la hermana es monja de la congregación que yo quiera, o que ella quiera, de la misma manera que cualquier persona puede acreditarse hoy, basado en su fe, en pastor o religioso de cualquier congregación”, señaló el periodista.

Finalmente Morales agregó que el sacerdote que le dio esa certificación a Torres está catalogado como un “falsos sacerdote” por la arquidiócesis de Puebla, México, por celebrar misas y ordenar sacerdotes sin haber culminado su seminario.

Monja Adriana Torres

Artículo relacionado

¡Sí es monja! Adriana Torres fue certificada como Misionera Carmelita

“Pero qué le vamos a hacer. Monseñor Avendaño usted puede decir que cualquiera es monja y yo debo rectificarlo”, concluyó el director de ‘Mañanas Blu’.