Óber Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘Negro Óber’, ya se encuentra en la cárcel Doña Juana del municipio de La Dorada, Caldas, una prisión de máxima seguridad donde aparentemente no podrá seguir con sus fechorías de grabar intimidaciones, hacer llamadas por celular o fumar cigarrillo como lo hacía en su anterior celda.

(Vea también: “Comerciante por comerciante”: ‘Negro Óber’ lanza dura amenaza por captura de su esposa)

El peligroso delincuente, líder de la banda criminal ‘Los rastrojos costeños’, llegó al centro penitenciario renegando del traslado y de la forma cómo fue esposado por guardias del Instituto Nacional y Penitenciario de Colombia (Inpec), que lo mantienen bajo estricta vigilancia luego de las grabaciones que hizo amenazando con matar a comerciantes y a funcionarios públicos si las autoridades no dejaban libre a su pareja sentimental, una joven bacterióloga detenida, luego de ser señalada de ser parte de la estructura delincuencial del ‘Negro Óber’.

Video del ‘Negro Óber’ esposado en la cárcel de La Dorada, Caldas

En imágenes del operativo de traslado del Inpec se aprecia al ‘Negro Óber’ vistiendo un overol propio de los reos de algunas cárceles de Colombia y esposado con cadenas que atan sus manos y pies, a la vez.

Lee También

Precisamente por la manera cómo lo neutralizaron, el peligroso delincuente se quejó de su nueva suerte, en una cárcel de máxima seguridad donde seguramente no gozará de los mismos privilegios que en el centro de reclusión de Palogordo, en Santander.

“Primera vez que me esposan de manos y pies en mis tres carcelazos […] Mald… sea”, dijo a su andar.

Además, Óber, que está condenado a 50 años de prisión, le lanzó un madrazo al director de la cárcel después de que pedía una remisión.