La sanción, según indagó El Tiempo, fue establecida por una cámara de fotomultas que captó el exceso de velocidad de Peralta Caballero, de 18 años, mientras conducía su camioneta Captiva gris (de placa REO 170) en el kilómetro 5 de la vía Bogotá-Honda.

“Según registros del Sistema Integrado de Información sobre Multas (Simit), el comparendo le fue impuesto a las 11:06 de la mañana por la Secretaría de Tránsito de El Rosal, por violar el código C29 de las normas de tránsito, que corresponde a ‘conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida’”, detalló el diario capitalino.

Esa información la obtuvo el medio luego de investigar el historial de multas con las placas del vehículo y el número de identificación del indiciado.

La multa mencionada fue impuesta 48 días antes del trágico accidente, en el que murieron Carmen Gonzáles Granados, de 23 años, y su esposo Maicol Hurtado, de 31, quienes fueron embestidos por la camioneta cuando se movilizaban en su moto, a la altura del centro comercial Chía.

Carmen Gonzáles Granados y su esposo Maicol Hurtado, muertos en accidente de tránsito

Artículo relacionado

Conductor mató a pareja de motociclistas en Chía, se escondió en conjunto y huyó

Por su parte, Caracol Radio habló con un allegado a las víctimas que confirmó que esos no son los únicos antecedentes del acusado, y mencionó: “Hablé con un señor con el que [Peralta Caballero] tuvo la última estrellada, él vive en Sogamoso. Él nos está colaborando también”.

Pese a que existen esos antecedentes de la manera en la que el joven conduce, la familia del joven estudiante insiste en corroborar y dar fe de su buena conducta, añade el diario.

Carmen González y Maicol Hurtado

Artículo relacionado

Papá del conductor que mató a motociclistas en Chía dice que su hijo se entregaría

Cabe recordar que Peralta Caballero estuvo 17 días prófugo de la justicia y se entregó este lunes. A pesar de que se declaró inocente del doble homicidio, un juez lo envió a prisión y permanece en la cárcel de Zipaquirá por arrollar y causarle la muerte a la pareja de motociclistas.

Isidoro Peralta Pinzón, padre del acusado, ha sostenido que su hijo no estuvo evadiendo la justicia, sino manteniendo a salvo su integridad personal y la de su familia por unas supuestas amenazas.