Pese a los esfuerzos de los ciudadanos, el incendio acabó con su propiedad. Los bomberos no llegaron a tiempo debido a los bloqueos realizados por el gremio de busetas en Ibagué.

Pérdida total

Ni los extintores y el agua que las personas usaron sirvieron para apagar el incendio vehicular ocurrido este martes en la calle 67 con carrera Séptima.

María Paula Lozada Arbeláez, conductora del Corsa Evolution quemado relató que salió de su casa en la Octava etapa del Jordán a cumplir su jornada laboral en el barrio Parrales, sin embargo cuando estaba frente al Edificio Barlovento sintió arder el carro:

(Vea también: Asesinaron a vendedor de verduras de 51 años; familiar dio nombre del presunto agresor)

“Iba normal, pero empecé a sentir un olor a gasolina, miré la cabrilla y salió la llama. Lo primero que hice fue bajarme del carro, la gente empezó a llegar y ayudarme. Intentamos apagar la llama con todo, pero ya estaba bastante alta. Llamamos a los bomberos, pero llegaron 30 minutos después”, manifestó la afectada.

Según la mujer, los bomberiles le indicaron que la demora para atender la emergencia se debió a los problemas de movilidad en la ciudad por el paro de busetas.

“Uno en esos momentos no discute porque lo único que piensa es que nadie salga lesionado, pero si es un poco decepcionante que uno los necesite y los llame, pero no llegan”, puntualizó la joven.

Lee También

Bomberos de pronunciaron

El capitán Rafael Rico, comandante del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Ibagué refirió que una móvil de la Estación Norte atendió el llamado de emergencia: “Se hace el desplazamiento hacia el sitio en compañía de la Policía Nacional, y al mismo tiempo se activa la móvil de la Estación Jardín, la cual no pudo pasar por el bloqueo que se está presentando con el gremio de transportadores”, afirmó Rico.

Pese a la intención de controlar el incendio, el vehículo quedó en pérdida total.