Así lo confirmaron los organismos de emergencia de ese municipio a Caracol Radio, que identificó a la víctima mortal como Elizabeth Cardozo.

Las entidades de emergencia continúan en los municipios tolimenses verificando si existen más afectados y evaluando los daños en las estructuras.

El artículo continúa abajo

Mientras tanto, el secretario de Gobierno de Cauca, Ricardo Cifuentes, informó que hay una vivienda afectada y se está verificando con unidades de emergencias y la Policía si otra persona falleció en ese departamento.

Terremoto en Manizales: vicepresidente y alcalde revela balance de daños

Manizales enfrenta las consecuencias del fuerte terremoto que dejó fallecidos y graves afectaciones en viviendas, colegios, hospitales y otras edificaciones. En entrevista con Pulzo, las autoridades entregaron un balance de la emergencia y explicaron cómo se está coordinando la respuesta entre la Alcaldía, la Gobernación y el Gobierno nacional. Entre las medidas anunciadas están subsidios de arriendo, albergues, ayudas humanitarias y revisiones estructurales para las viviendas afectadas. También se confirmó un toque de queda entre las 10:00 p. m. y las 5:00 a. m., además de la suspensión de clases durante la semana debido a las condiciones de la infraestructura educativa. Conozca en esta entrevista el balance de la emergencia, las zonas afectadas y las ayudas que recibirán las familias damnificadas.