La mujer, que se identificó como Luisa, contó en El Colombiano que los hechos ocurrieron sobre las 6:30 de la mañana de este martes, cuando ella se desplazaba en el sistema de transporte entre las estaciones Hospital y Minorista.

“Yo iba para el trabajo normal, y a esa hora el sistema es lleno y uno sabe que mucha gente se pega de uno. En la estación Hospital se subió mucha gente y quedamos muy estrechos, eso siempre pasa, pero ya al llegar a la Minorista sentí el tipo muy recostado, mandé la mano atrás y le toqué el pene, porque lo tenía afuera”, declaró la joven en el medio local.

Luego de eso, la víctima asegura que se tocó su parte de atrás y que allí notó que tenía el pantalón mojado con lo que sería el semen del hombre.

Yo me puse a llorar, pero denuncié ahí mismo, y el sistema tuvo que quedarse parado en la estación Minorista mientras llegaban policías a detenerlo, porque no había agentes en el momento”, aseguró Luisa a ese medio.

El medio Despierta Antioquia dio a conocer dos imágenes en donde se ve cómo quedó el pantalón de la joven, y el momento en que policías detienen al señalado abusador.

La Chiva Alerta Medellín también compartió un corto video en redes en donde se ve que varias mujeres se solidarizan con Luisa, y graban la evidencia para que entable la denuncia.

Este medio coincide con El Colombiano en que el joven detenido tiene unos 25 años de edad, y que al parecer es “sordomudo”.

El Metro se pronunció para rechazar este tipo de actos ya que “atentan contra la dignidad y el respeto” de quienes usan este medio de transporte.