Ella pagó 700.000 pesos para practicarse un procedimiento conocido como ‘suave brisa’, informó Noticias Caracol. Esta es una cirugía que elimina la grasa del cuerpo y generalmente se realiza en lugares inadecuados, donde los instrumentos quirúrgicos son de baja calidad.

El noticiero indicó que una mujer, con título de esteticista, le hizo el procedimiento en una casa. María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle aseguró al medio que la señora que se practicó la liposucción está en una clínica de Cali, en la unidad de cuidados intensivos.

“Esa señora esta en altísimo riesgo de muerte. Esto significa que las personas no han entendido todavía la gravedad que tiene de poner su cuerpo  en manos de personas no profesionales y no expertos en la materia, ni en los lugares donde corresponde”.

Vea además: EPS deben cubrir operaciones para corregir errores de cirugías estéticas

El artículo continúa abajo

Entre tanto, el secretario de Salud de Palmira, Óscar Ipía, indicó a El País de Cali que esperan que la mujer “se recupere de manera satisfactoria” y, también, que se intensificarán los operativos en los lugares donde se hacen procedimientos estéticos.

Lo anterior se debe a las repetidas muertes de mujeres que se someten a esas prácticas en sitios no autorizados. La última víctima fue una joven de 21 años que falleció en Cali luego de mandarse a inyectar silicona en los glúteos para agrandarlos. Esto ocurrió hace solo dos días.

Es importante mencionar que estos procedimientos irregulares son comunes en todo el país e incluso se hacen a domicilio: en septiembre pasado se conoció que en Antioquia hay cosmetólogos, maquilladores y hasta chefs que visitan a los pacientes en sus casas y les realizan los procedimientos.