La denuncia la hizo el médico y concejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra, que advirtió que las liposucciones a domicilio se convirtieron en “una moda” en la ciudad.

Guerra, cirujano de profesión, señala a un “cosmetólogo del Sena” de hacer “parte de una red de cosmetólogos que ofrecen liposucciones a domicilio en sectores populares de Medellín, a millón de pesos, sin cumplir con las condiciones de aseo ni de las técnicas adecuadas para realizar este tipo de procedimientos”.

La queja del concejal se dio a raíz de la muerte de dos mujeres, en menos de dos días, debido a cirugías estéticas irregulares, y por un video que circula en redes sociales en donde se observa un procedimiento de liposucción en una habitación.

Procedimiento en habitación de una casa / Capturas de video-concejal Guerra

“A la paciente le meten más de 100 puñaladas, sin anestesia, con una liposucción que se hace de manera domiciliaria en una casa. Se ven las cenefas, las cortinas, se ve a la paciente quejándose, moviéndose, sin ningún protocolo de sanidad y de seguridad”, explicó Guerra en Caracol Radio.

El artículo continúa abajo

Esta grave denuncia fue confirmada por el secretario de Salud de Antioquia, Carlos Mario Montoya, que dijo en Noticias Caracol que a las dos mujeres que fallecieron “les aplicaron sustancias que no son aptas para ser incorporadas al organismo humano”.

Asimismo, el funcionario explicó en el noticiero que este tipo de casos se repiten a diario “porque muchas personas que no tienen ni siquiera formación en áreas de la salud están prestando este tipo de servicios. Me explico: hay cosmetólogos, maquilladores y chefs de cocina que están aplicando estos procedimientos”.

LO ÚLTIMO