La Armada Nacional indicó que los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a Puerto Carreño para efectuar los procedimientos forenses.

Dos de las víctimas fueron identificadas como Richard Jiménez y Josué David Torres, de Venezuela, sobre la ribera del Orinoco, en el sector de Bojonawi, a 10 kilómetros del lugar del accidente.

Entre tanto, el cuerpo de una mujer, cuya identidad no se ha establecido, fue rescatado en el sector de Ventanas a escasos metros del lugar del siniestro, informó la Armada Nacional.

El artículo continúa abajo

Los dos barcos con 18 pasajeros zarparon desde el puerto venezolano de Lucera antes de la medianoche del lunes con destino a Puerto Carreño.

Al parecer, las embarcaciones chocaron con una piedra, lo que produjo el volcamiento. Otra hipótesis de la Defensa Civil es que el río Orinoco presenta por esta época del año crecientes súbitas que pudieron generar el naufragio.

En la víspera, la Armada y la Defensa Civil rescataron a seis venezolanos y dos colombianos, que fueron trasladados a Puerto Carreño, capital del departamento del Vichada.

Tras el hallazgo de los tres cadáveres, se redujo a siete el número de personas que continúan desaparecidas. Aún se desconoce si todos son ciudadanos venezolanos.

Con información de EFE y AFP.

LO ÚLTIMO