Se han empezado a conocer más detalles de la muerte de esta mujer en el centro comercial Mayorca, ubicado en Sabaneta, Antioquia. Su expareja, identificado como Luis Carlos Aguirre Echeverry, de 68 años, llegó hasta ese lugar donde ella trabajaba para buscarla y lanzarle cianuro en su rostro, que les causó la muerte a ambos por inhalar la sustancia tóxica. 

(Vea también: Socorristas y paramédicos también se intoxicaron con ataque de polvo en centro comercial)

Al respecto, el secretario de Seguridad de Sabaneta, Mariano Atehortúa, reveló en Blu Radio que apenas dos días antes del homicidio, la mujer había recibido una orden de protección por las agresiones que sufría por parte de su expareja. 

La mujer lo había denunciado por violencia intrafamiliar y afrontaba dos procesos: uno ante Ficalía y uno administrativo de restablecimiento de derechos ante Comisaría de Familia. 

De acuerdo con la información de las autoridades, Aguirre continuaba buscándola, por lo que Muñoz decidió cambiar de residencia. Se trasladó del municipio de Sabaneta a la ciudad de Medellín con sus dos hijos para proteger su vida, pero las medidas que interpuso no fueron suficientes y no le brindaron la atención adecuada para evitar el feminicidio. 

La medida de protección ordenaba, entre otras cosas, la distancia del hombre con Maryori, lo cual no bastó para impedir que llegara hasta el centro comercial. 

“La medida de protección ordenaba al hombre abstenerse de agredir y maltratar a la señora Maryori. Ella quería conciliar y el señor siempre la estuvo amenazando con que se quería quitar la vida. Eso era lo que ella estaba buscando, salvaguardar la integridad de él”, aseguró Atehortúa en la emisora. 

Lee También

Muñoz, de 40 años de edad, tenía dos hijos, producto de otra relación, y era administradora del Centro Estético Matiz, Salud y Belleza, ubicado en el centro comercial Mayorca, hasta donde llegó Aguirre para acabar con la vida de ella y la suya.