Sigue la consternación en Antioquia por el brutal asesinato de una mujer en la torre médica del centro comercial Mayorca, ubicado en el municipio de Sabaneta, sur del Valle de Aburrá. 

(Vea también: Reconocida clínica habría discriminado a pareja LGBTI que llevó a su hijo a cita médica)

La víctima del feminicidio fue identificada como Maryori Muñoz Sánchez, de 42 años, madre de dos hijos, y quien se desempeñaba como administradora del centro estético Matiz, Salud y Belleza, ubicado en el consultorio 1103 del mencionado centro comercial. 

La mujer fue agredida con un químico por parte de Luis Carlos Aguirre Echeverry, de 68 años de edad, con quien terminó una relación sentimental a mediados de 2022. Al parecer, la mujer era víctima de constantes amenazas y maltratos. 

Debido a la situación de violencia, Maryori tomó la decisión de abandonar su vivienda en Sabaneta y se había mudado junto a sus hijos al barrio San Javier, en la comuna 13 de Medellín

A través de un comunicado, el centro comercial informó que este martes se restableció la prestación del servicio en todas las oficinas comerciales y médicas del lugar.

Ya identificaron el químico usado en el ataque

El diario El Tiempo reveló que la sustancia usada en el ataque es cianuro, según los informes del examen del Instituto Nacional de Medicina Legal.

El cianuro es un producto químico venenoso que se encuentra en algunos alimentos y plantas, el humo del tabaco y en ciertas sustancias cuando se queman. Se usa para elaborar productos como el papel, las telas y los plásticos, así como en plaguicidas.

En el ataque fallecieron la mujer y su agresor. Además, una mujer del Cuerpo de Bomberos de Sabaneta y tres uniformados de la Policía también resultaron afectados por la inhalación de esta sustancia.