Continúan las investigaciones para conocer más detalles del ataque con polvo que le propinó un hombre a su expareja en un centro comercial de Sabaneta, Antioquia. Lo curioso del caso es que ambos murieron al inhalar la sustancia, que al parecer era bastante tóxica, pues afectó a más personas, según lo que se ha conocido en las últimas horas.

 (Vea también: Grave accidente en Hidroituango: 3 trabajadores cayeron al embalse y están desaparecidos)

Lo que se sabe del lamentable episodio es que el hombre le esparció el polvo en la cara a la mujer de 40 años y, cuando intentó huir, el atacante también resultó afectado con la sustancia y cayó al piso. 

El Centro Comercial Mayorca de inmediato activó su plan de emergencia y solicitó el desplazamiento de paramédicos, bomberos y la Policía Nacional para acordonar la zona; sin embargo, al llegar al lugar, siete socorristas resultaron bastante afectados con la sustancia, que según las autoridades era venenosa.

Incluso, Mariano Atehortúa, secretario de Seguridad de Sabaneta, aseguró en Blu Radio que los ayudantes terminaron con vomito, dolor de estómago, irritación en los ojos y señales de intoxicación.

“Fue desgarrador. Yo también solté las lágrimas cuando escuché al comandante de bomberos decirme: ‘secretario, tengo una de mis muchachas muy grave’. Sabíamos que era una sustancia letal y fue desgarrador escuchar al comandante llorar por lo que le pasaba a su funcionaria, una muchacha voluntaria”, dijo Atehortúa.

Lee También

Finalmente, el funcionario aseguró que el comandante de la estación de Policía cercana al centro comercial le informó que dos de sus uniformados también resultaron con serias afectaciones por la inhalación de la sustancia química, que al parecer era cianuro, según informó El Tiempo.