Un balance de una mujer y un hombre muertos, así como una integrante del Cuerpo de Bomberos de Sabaneta y tres policías afectados, dejó el ataque con un agente químico en la torre médica del centro comercial Mayorca, ubicado en Sabaneta, sur del Valle de Aburrá.

(Vea también: Ministro de Defensa infló pecho, luego de captura de autor del paro armado en Antioquia)

Las personas que murieron son Maryori Muñoz, de 42 años; y Luis Carlos Aguirre, de 68 años. Ambos habían terminado una relación sentimental hace seis meses, momento en que el hombre comenzó a intimidar y perseguir a la mujer, según informaron las autoridades.

El secretario de Seguridad de Sabaneta, Mariano Atehortúa, explicó que el ataque ocurrió cuando el feminicidio llegó a la torre médica, donde su expareja se desempeñaba como gerente de un centro de estética.

Antes de ir a la oficina de su expareja, el hombre habría ingresado a los baños del lugar y preparó el polvo que le roció a la víctima cuando esta le abrió la puerta. 

“Este sujeto llevó el polvo al baño y desde allí salió para donde estaba su expareja, tocó a su puerta y le roció la sustancia química en la cara, Posteriormente el hombre también lo inhaló, para atentar contra su integridad. Una mujer bombero y tres policías también resultaron afectados cuando atendieron el caso”, dijo el secretario de Seguridad, en diálogo con BLU Radio.

Autoridades no revelarán el nombre del químico

La alcaldía de Sabaneta reconoció que este es el primer ataque que se conoce usando un polvo de tal letalidad. Los exámenes para determinar la sustancia y el laboratorio donde se pudo fabricar están a cargo del Instituto Nacional de Medicina Legal.

Por temor a una ola de feminicidios y agresiones usando esa sustancia, tal y como ocurrió con el ácido, las autoridades informaron que dejarán bajo reserva el nombre y las características del polvo utilizado.