Villa, en su cuenta de Twitter, reveló las conversaciones con Madelayne, pero hizo énfasis en que no dirá “una sola palabra” sobre el caso hasta que Medicina Legal publique el informe sobre la muerte de su hija.

Para reforzar su teoría de que Madelayne fue asesinada y que se encontraba en buen estado anímico antes de su fallecimiento, Villa publicó varias conversaciones en las que se pueden ver los deseos de la joven de empezar a estudiar Filosofía, sin dejar el Derecho, para así obtener una doble titulación.

En los chats se podría deducir que la universitaria estaba bastante animada con su decisión: “¿Será que aguanto el ‘level’? Yo digo que sí”, se puede ver en un aparte del diálogo.

Incluso, madre e hija hablan de las proyecciones como profesional de la menor, y se plantean la posibilidad de que ella llegue a convertirse en fiscal o magistrada.

Lee También

Si bien en una de las conversaciones Madelayne dijo que se sentía “triste, indignada, impotente y preocupada” por la coyuntura del país, aseguró a su madre que esa situación impulsaba sus “ganas de contribuir a un mejor país”.

Estos son los chats entre Madelayne Ortega y su mamá:

Villa agregó que no ha querido hablar porque nada de lo que haga le podrá devolver a Madelayne. No obstante dijo que cree que a su hija la mataron, por lo que pidió resultados en la investigación.

La madre cuestionó las demoras en la entrega del informe de necropsia por parte de Medicina Legal y dijo que podría pensar que “por ser la Universidad del Atlántico una entidad pública, buscan tergiversar la información para que el resultado sea más conveniente”.

Cabe recordar que la Fiscalía pidió practicar una autopsia psicológica para resolver algunas dudas sobre la muerte de la universitaria. En ese sentido, Claudia López, directora seccional de Fiscalías, citada por El Heraldo, dijo que se busca “conocer el estado emocional de la joven estudiante en los momentos previos a su deceso”.