El informe de las autoridades del Meta, citado por Blu Radio, dice que en la noche de este miércoles se presentó una pelea en la que murió Duver Esneider Solano, un exguerrillero que se acogió al acuerdo de paz.

Al parecer, el excombatiente habría agredido con una botella al integrante de la Unidad Nacional de Protección (UNP) José Pastor Calderón —uno de los encargados de la seguridad en esa zona de reinserción— y el escolta le habría disparado, dijo a la emisora Victor Bravo, secretario de Gobierno del departamento.

De acuerdo con RCN Radio, la riña entre los implicados se originó por un juego conocido como ‘tapazo’, por el que el desmovilizado, que tenía tres disparos en el tórax, habría golpeado al escolta.

Lee También

El señalado del homicidio, agrega ese último medio, fue capturado en el lugar de los hechos, y será presentado ante la justicia.

En esta zona de reincorporación ya se había presentado un caso similar, en el que murió un exguerrillero identificado como Alexánder Parra, que recibió seis disparos, recordó la frecuencia radial; y agrega que por este caso fueron capturados seis sospechosos.