Una insólita historia fue la que se conoció con la muerte del soldado que recibió un disparo de otro militar el pasado jueves en el Cantón Norte, en Bogotá. El que falleció fue identificado como Julio César Aguirre Aguirre y el atacante como Yan Carlos Ocasal Bonilla, según indicó Revista Semana que dio detalles del expediente que se abrió por este caso.

(Le puede interesar: El barrio al sur de Bogotá donde los niños comen solo una vez al día; crítica situación)

Ambos uniformados eran amigos entrañabales, casi como hermanos. Se la pasaban juntos todo el tiempo, eran muy recocheros y por ser tan cercanos les asignaron guardia en las casas militares del Cantón Norte, conocidas como Santa Ana, lugar donde ocurrió la tragedia, según la revista.

Por qué un soldado le disparó a otro en Cantón Norte

El fatal desenlace se produjo por una broma que quería hacerle Bonilla a su amigo; sin embargo, no midió las consecuencias de sus actos. El joven se puso a manipular su fúsil de una manera errónea, omitiendo todo lo aprendido sobre el peligro de jugar con las armas. En medio de la chanza, sin querer accionó un disparo que le causó una grave herida a su compañero, el soldado Aguirre, de acuerdo con el citado medio.

La reacción del atacante fue de susto y pánico, que lo hizo salir corriendo del lugar y dejando a su suerte a su compañero, quien infortunadamente falleció horas más tarde. Preso del miedo, Bonilla tomó rumbo desconocido y se internó en la zona montañosa entre Bogotá y La Calera, hasta donde llegaron el Ejército y la Policía para capturarlo, según el medio de comunicación. 

Lo sorpresivo del caso es que el militar que disparó durmió una noche en medio del bosque, en precarias condiciones de salud, pues las autoridades lo encontraron deshidratado, casi llegando a la hipotermia, sin alimentación y en estado de ‘shock’, de acuerdo con el citado portal. 

Lee También

Con las pruebas en su contra, la Fiscalía Militar y Policial imputó al soldado Bonilla por tres delitos: homicidio, abandono de centinela y peculado, cargos que aceptó sin oposición alguna, según fuentes del proceso. Un juez penal le ordenó medida privativa de libertad en centro carcelario mientras continúa el proceso y la investigación.