Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.
Una lamentable tragedia golpea a una familia en Santa Marta. Un joven que acudió a una cita médica para un examen especializado murió horas después. Esto es lo que se sabe.
(Lea también: Rescatan a niña de 9 años y a su tío, desaparecidos tras paseo en moto acuática en Santa Marta: pasaron 15 horas en el mar)
Según los medios locales de Santa Marta, Aldair Rodríguez Orozco, un joven de 22 años, falleció tras someterse a una resonancia magnética en un centro de radiología de la ciudad. Su familia asegura que hubo negligencia por parte del personal médico y pide a las autoridades una investigación exhaustiva.
El hecho ocurrió el pasado 30 de marzo, cuando Aldair acudió con su hermana a una cita para realizarse una resonancia en la cabeza, con el fin de evaluar un quiste.
Según el relato de su hermana, durante el procedimiento le fue suministrado un sedante por parte del anestesiólogo, pero casi de inmediato comenzó a presentar convulsiones.
Preocupada, la familiar intentó alertar al personal médico, pero le aseguraron que todo estaba bajo control y que “le aplicarían una segunda dosis”. Poco después, el joven habría sufrido un paro cardíaco.
A pesar de esto, su hermana denuncia que el procedimiento continuó y que, al ingresar a la sala minutos después, encontró a Aldair sin signos vitales.
(Vea también: Embarazada perdió a su bebé al ser herida por una bala pérdida en un intento de sicariato)
A pesar de los esfuerzos por trasladarlo al Hospital Julio Méndez Barreneche, los médicos confirmaron que ya no había nada que hacer. “Fuimos a hacerle una resonancia y nos lo entregaron sin vida”, dijo la hermana, visiblemente afectada.
Hasta el momento, el centro de radiología implicado no ha emitido declaraciones oficiales. Mientras tanto, los familiares de Aldair insisten en que se haga justicia y se esclarezca si hubo una falla médica que terminó costándole la vida.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO