La noche del pasado sábado 11 de febrero se llevó a cabo el evento de electrónica ‘Fetich in wonderland’ en la localidad de Chapinero, organizado por la empresa de eventos Metamorphosis. A esa fiesta asistió el joven Miguel Ángel Rodríguez Nizo, quien murió en extrañas condiciones luego de salir del bar Studio 64, ubicado en la carrera 13 #64-35 en el sector de Lourdes.

(Vea también: ¿Un giro en el caso? Detalles del hallazgo sin vida de una mujer junto a su bebé en Ibagué)

Ese fallecimiento tiene conmocionados a sus familiares y amigos, pues el joven solo tenía 20 años de edad y toda una vida por delante. De acuerdo con El Tiempo, Rodríguez asistió con su pareja y una amiga, Camila Vega, a una fiesta electrónica de un local que no cuenta con razón social.

Las primeras versiones ofrecidas por el citado medio dan cuenta de que sobre las 11 de la noche consumieron éxtasis, luego ingierieron Popper y, sobre la 1:00 de la mañana, un asistente a la fiesta les ofreció una especie de chicle con sorpresa a los tres amigos.

Aunque en un momento se llegó a decir que el joven murió ahogado por el aforo de más de 1.200 personas que había en el lugar, esa versión fue desmentida y la hipótesis señala que Rodríguez falleció por lo que consumió.

De acuerdo con el periódico, de los tres amigos, solamente Camila Vega ingirió el chicle, mientras que el otro acompañante dijo haberlo botado. Lo que no se sabe es si Rodríguez alcanzó a comérselo. Lo que si fue claro es que, cinco minutos después, el joven comenzó a sentirse muy mal.

Sus dos amigos inmediatamente notaron el cambio y lo sacaron del lugar rápidamente para darle agua. En medio de la situación, no lograron que el joven reaccionara y, en una angustia incontrolable, buscaron una ambulancia supuestamente contratada por el evento. Allí le suministraron oxígeno y lo trasladaron a la clínica Marly, donde arribó sobre las 2:00 de la mañana, según el rotativo.

El joven empezó a complicarse en urgencias y fue remitido a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde lo entubaron y lo sedaron. Sobre las 5 de la mañana le informaron a su compañero sentimental que Rodríguez había muerto por un paro cardiorrespiratorio, luego de más de media hora de maniobras de reanimación.