La muerte de dos ciudadanos de Países Bajos que se encontraban en Cartagena disfrutando de sus vacaciones consternó a la comunidad y a las autoridades por la extraña forma en que ocurrieron los hechos.

Las primeras versiones indicaron que los turistas identificados como Robert Gerrit Kootte, de 31 años, y Nienke Guri Trishna Bawa, de 29 años, sufrieron una intoxicación y fueron trasladados a la Clínica Medihelp, donde horas más tarde fallecieron.

(Lea también: Petro pintaría otro mapa político del país con nueva entidad territorial (¿departamento?)

Así la situación, en W Radio dieron a conocer el dictamen de Medicina Legal, el cual indica que los neerlandeses fallecieron por una “intoxicación producida por una sustancia extraña”.

Qué tiene que ver el restaurante del hijo del alcalde William Dau 

Según informó el medio citado, la pareja de turistas habría ingresado al restaurante The Rum Box, ubicado en la Calle del Arsenal, en donde habrían pedido un pescado, al parecer, contaminado.

La cadena radial reveló que el sitio comercial pertenece a Abraham Dau, hijo del alcalde de Cartagena, William Dau. Sin embargo, en el medio precisaron que el propietario les comunicó que su restaurante fue uno de los muchos que visitaron los holandeses y tiene entendido que “no comieron pescado”.

Lee También

Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer la muerte de los turistas europeos. En el momento, los familiares de la pareja se encuentran en Colombia para adelantar los trámites de la repatriación de los cuerpos.