El dueño del vehículo, identificado como Henry Hernández, contó en Noticias Caracol que el motociclista se puso delante de su carro y frenó con la intención de que él lo tocara, y que lo hizo con el propósito de sacarle algo de dinero.

“Me pasó por el lado izquierdo. Hasta ahí, normal. Me causó curiosidad que se pasó frente a mi carro y empezó a voltear a mirar (…) vi cuando él bajó los pies y frenó, frenó tan cerquita al carro que no tuve tiempo de frenar en seco”, explicó Hernández.

El hombre también narró en el noticiero que su reacción fue bajar del vehículo para auxiliar al motociclista (placas UVY 58C), ya que se quejaba del dolor en un brazo.

No obstante, lo primero que le dijo el conductor de la moto fue que ‘cómo iban a arreglar lo del accidente’, haciendo alusión a cuánto dinero le iba dar por aparentemente arrollarlo.

Pero con lo que no contaba el hombre era que en el carro había una cámara que grabó lo sucedido, en la avenida Boyacá con calle 131, en el norte de la ciudad.

“Cuando él se enteró (de) que yo tenía una cámara y lo estaba filmando entonces ya no estaba adolorido del brazo. Empezó a levantar la moto” y se fue del sitio sin esperar a las autoridades o a que lo atendiera el personal de una ambulancia.

La queja de este ciudadano tuvo gran eco en las redes sociales, y cientos de usuarios coinciden en que se trata de una estafa en la que una persona finge ser arrollada para obtener algún dinero a cambio de no denunciar.

Otros conductores también se quejaron de esta modalidad de estafa.

El artículo continúa abajo

“Por lo general la supuesta víctima fingirá estar muy mal y adolorida, y va a solicitar se arregle el inconveniente exigiendo una suma de dinero a cambio de evitar que se haga el debido proceso de tránsito”, explicaron las autoridades, según recoge el diario El Tiempo.

Como el trámite suele ser dispendioso en estos casos, la reacción más común es que la persona acceda a la exigencia sin averiguar cómo ocurrieron los hechos.

Por eso, el diario capitalino expuso las principales recomendaciones que dan las autoridades para este tipo de casos, ya que ocurren con frecuencia en diferentes partes del país.

Lo primero que se debe hacer es llamar a la línea 123 y reportar el incidente. Luego, esperar a que lleguen las autoridades de tránsito y la ambulancia, en caso de que haya necesidad de una valoración.

También se debe recolectar información del hecho y, en lo posible, tomar un registro fotográfico de la persona o vehículo involucrado para tener pruebas en caso de que el posible estafador huya del sitio.

Este es el video del accidente: