El miércoles por la tarde hubo una emergencia en la estación de gasolina Terpel, ubicada en el sector conocido como La Esplánica, situado en límites del barrio El Libertador de Guamo, cuando un ciudadano llegó a tanquear su motocicleta.

Mientras tanqueaban el vehículo, de un momento a otro aparecieron las llamas y comenzaron a consumirlo. Los isleros cogieron los extintores que hubo en el lugar y los activaron con la intención de apagar el incendio, pero parecía una tarea imposible, debido a que el fuego no se extinguió.

(Lea acá: Autoridades y Alcaldía investigan si el incendio en el centro de Chía fue provocado)

Con el temor de que las llamas se propagaran y pudieran ocasionar una explosión, los operadores y otro hombre, que sería el conductor de la motocicleta, la retiraron de los dispensadores del combustible.

En llamas, el hombre tomó la cabrilla del rodante y lo dejó a un costado de la carretera, mientras que los isleros de nuevo activaron los equipos contra incendios hasta que el fuego fue controlado en su totalidad.

Se conoció que la motocicleta tuvo daños producto de las llamas. Por fortuna, no hubo personas lesionadas.

Un ciudadano cogió la moto mientras ardía en llamas y la dejó en mitad de la carretera.

Lee También

Recomendaciones

  • No utilizar celulares debido a que la gasolina genera vapores que pueden hacer explosión en cualquier momento con alguna chispa o detonante que genere la radiación electromagnética.
  • Se debe tanquear con el vehículo apagado y las luces también, pueden detonar chispa debido a los sistemas eléctricos.
  • Alejarse del vehículo. Es recomendable salir del automóvil y alejarse un poco mientras se abastece, en caso de presentarse algún accidente será menos el impacto.