El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
Un obispo arriesgó su vida para verificar si un cilindro abandonado en una vía del municipio de Páez, en Cauca, tenía o no explosivos.
El insólito hecho ocurrió en el puente vehicular de Valencia, una importante vía de la localidad, donde desconocidos abandonaron un cilindro de gas marcado con algunas insignias.
(Vea también: )
El sitio fue acordonado por precaución, pero pasaron varias horas sin que llegaran los técnicos antiexplosivos, lo que provocó un bloqueo vehicular que afectó a los pobladores.
Ante esta situación, monseñor Óscar Múnera, vicario de Tierradentro, decidió pasar el acordonamiento e inspeccionar el cilindro. Luego de dar un vistazo, concluyó que no había explosivos.
La guardia indígena retiró el cilindro sospechoso y el Ejército llegó varias horas después, cuando ya no había nada, de acuerdo con las autoridades locales.
En la zona delinquen las disidencias de las Farc, que suelen utilizar cilindros cargados de explosivos y metrallas para atentar contra la Fuerza Pública y la comunidad.
En entrevista con Noticias Caracol, el alcalde de Páez, Hugo Muñoz, dijo que no es la primera vez que monseñor se expone a estos riesgos, ya que en el pasado ha increpado a varios terroristas por sus acciones delictivas.
Acá, el video de lo ocurrido:
El coronel Henry Herrera, comandante de la Novena Brigada, señaló que, a pesar de no tener explosivos, la ubicación del cilindro de gas en la vía pretendía atemorizar a la comunidad.
En el departamento de Cauca el conflicto armado está mostrando su peor faceta, con atentados, combates y asesinatos cada semana, la mayoría orquestados por el Estado Mayor Central de las Farc.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO