La ciudadanía de Cali espera que se definan los detalles para que, finalmente, la Policía Metropolitana tome el control de las estaciones del Mío.

Esto en función de los reiterados escenarios de violencia que se han presentado recientemente.

(Vea también: “No está en nuestras manos”: preocupante respuesta a cuándo volvería a operar el Mío Cable)

Una riña con arma blanca en la estación Paso del Comercio, dos mujeres involucradas en una confrontación física en la estación de la Ermita y la golpiza a un presunto ladrón en la estación El Centro, son últimos hechos violentos generados en las estaciones del Mío.

Ante esto, se espera que el próximo fin de semana 350 agentes vigilen estos puntos vitales del masivo.

Esta inseguridad, claramente, no es ajena a los múltiples usuarios del Masivo Integrado de Occidente, quienes padecen constantemente estos diversos hurtos y situaciones violentas.

Los usuarios, evidentemente, son los más afectados; tanto por el desasosiego que genera este ambiente, como por la ausencia de autoridad y de taquilleras en varias estaciones.

Lee También

La Policía realiza operativos esporádicos que no son suficientes, ya que se requiere de una presencia constante en estos lugares masivos.

Por eso, desde el Concejo de Cali piden que se agilice el convenio entre Metrocali y la Policía.

Pedido que parece fue escuchado, pues todo indica que, en los próximos días, se consolidará un convenio para que, 350 agentes, la mayoría de encubierto, se encarguen de proteger las 55 estaciones del Masivo Integrado de Occidente.