La ratificación de la rectora en su cargo la hizo Natalia Ruiz, Viceministra de Educación, al confirmar que “las instituciones o universidades públicas tienen un carácter especial que les da su autonomía y se establecen unos estatutos donde se fijan las condiciones para ser rectores y establece que debe cumplir con funciones académico-administrativas”, según divulga Caracol Radio.

El artículo continúa abajo

Es decir, por tratarse de una docente tienen una prerrogativa frente a otros funcionarios públicos, que por ley establece que la edad límite para el retiro forzoso es de 70 años, edad que la rectora Montoya cumplirá el próximo 26 de mayo.

“Los docentes estamos vigentes hasta los 80 años, y yo estoy en un cargo docente. […] Yo lo consulté con el Consejo de Estado antes de inscribirme para cumplir con todos los requisitos. Lo que yo cambio es mi plan de trabajo institucional, ahora le dedico 20 horas a la investigación y 80 horas a la rectoría. […] Mi cargo es docente y todas esas instrucciones son para administrativos del Estado”, dijo Montoya sobre la polémica que plantea la ley.