La Crónica del Quindío, periódico que desde hace tres décadas recorre a diario municipios, veredas y calles llevando información veraz y oportuna, investigando y escuchando para actualizar a todos los quindianos.
Un hombre, de 70 años, y su esposa, de 65 años, fueron víctimas de un fleteo de $ 110 millones ayer en el parque Laureles de Armenia.
El adulto mayor sufrió un impacto de arma de baja letalidad o traumática en la zona de la axila derecha y él, junto a su pareja, fueron trasladados al hospital San Juan de Dios de la capital quindiana.
(Lea también: [Video] Así frustraron fleteo de delincuentes a mano armada; uno de ellos escapó)
Y es que la información recolectada por la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, señala que la pareja de esposos se trasladó hasta una entidad bancaria de la Avenida Bolívar, calle 22 norte, de Armenia.
De este banco, las 2 personas retiraron la fuerte suma de dinero pero le manifestaron a los funcionarios del lugar que no necesitaban el acompañamiento de la Policía Nacional toda vez que residen cerca.
Pero en el momento en que caminaban por vía pública del barrio Laureles fueron abordados por 2 motociclistas que sin mediar palabra se abalanzaron sobre la ciudadana.
El adulto mayor al ver que su esposa era atacada, de inmediato salió en su defensa pero en medio de su actuar fue atacado por uno de los criminales.
Los ladrones al obtener el botín escaparon en una motocicleta Yamaha Libero negra con rumbo desconocido para las autoridades toda vez que hasta el cierre de esta edición se conoció que los ladrones no habían sido capturados.
(Vea también: [Video] Destapan sorpresivos roles que tiene bandas criminales que se dedican al fleteo)
El herido y su esposa fueron auxiliados por la ciudadanía y trasladados hasta el hospital de Zona donde los médicos atendieron al herido y, según información entregada por los profesionales de la salud, el ciudadano impactado se encontraba estable pero con pronóstico reservado.
La patrulla policial del cuadrante de la zona fue avisada sobre lo sucedido y los videos de las cámaras de seguridad y vigilancia del sector fueron recopilados por la Policía Judicial para obtener elementos materiales probatorios que permitan esclarecer el caso.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO